Efectos del Chocolate Para la Salud y la Pérdida de Peso

El chocolate no es solo bueno para tus papilas gustativas. Podría mejorar su función cerebral, según estudios lo han confirmado.

En un nuevo metaanálisis, los investigadores observaron los efectos del consumo de chocolate en el funcionamiento del cerebro, y sus hallazgos son muy emocionantes para cualquiera que ame las cosas dulces. Descubrieron que las personas que comían chocolate mostraron gran mejora para la memoria en las actividades del trabajo, la creatividad y un aumento en el rendimiento cognitivo en general, pero especialmente en la pérdida de peso. Además, comer chocolate todos los días parecía proporcionar cierta protección contra el deterioro cognitivo causado por el envejecimiento.

Para las mujeres jóvenes, en particular, comer chocolate contrarresta la niebla mental que acompaña a la falta de sueño. ¿Tienes miedo a engordar por comer un chocolate por la mañana? Con todos los beneficios que este tiene, te olvidarás de tus miedos.

Esta feliz noticia viene después de otros informes recientes de que el chocolate tiene beneficios cardiovasculares y de salud mental. Un estudio previo descubrió que comer una dosis diaria de chocolate puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente carebrovascular en un tercio. De manera similar, un estudio separado concluyó que comer chocolate todos los días durante dos semanas reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Lo mejor de todo es que el chocolate puede incluso aumentar tu vida sexual.

Pero antes de sumergirte profundamente en un tanque de Godiva, hay algunas cosas que debes saber. En primer lugar, los investigadores observaron los resultados de comer flavonoides de chocolate, compuestos naturales que se encuentran en muchas plantas, por ejemplo, un batido de brownie de chocolate con chispas de chocolate. De hecho, los ingredientes adicionales que a menudo se agregan al chocolate pueden perjudicarlo.

“La ingesta regular de chocolate y cacao podría de hecho proporcionar efectos beneficiosos sobre el funcionamiento cognitivo con el tiempo”. “Sin embargo, hay efectos secundarios potenciales de comer cacao y chocolate. Estos están generalmente relacionados con el porcentaje que tiene el chocolate, algunas composiciones de origen químicos que tiene el cacao como son la cafeína y teobromina, contienen una gran una variedad de aditivos que muchas personas agregan al chocolate como por ejemplo el azúcar o la leche. Una de las mejores formas de consumir este rico alimento es usando suplemento con un gran contenido de chocolate. Descubra en algunas páginas sociales como la cuenta de twitter en ilrossignolo y vea una lista de suplementos con chocolate puro que han demostrado excelentes resultados.

Además, los investigadores observaron que la edad juega un papel importante en el efecto del chocolate sobre el cerebro, y las personas más jóvenes muestran beneficios solo en tareas cognitivas difíciles, mientras que las personas mayores mostraron los efectos más pronto y con las actividades diarias normales.

Entonces, ¿cuánto es la dosis “medicinal” ideal de chocolate? Los investigadores notaron que comerlo diariamente parecía proporcionar más beneficios continuos. Apunte por una onza al día, del chocolate más oscuro que pueda encontrar. “La mayoría de los paladares no pueden manejar el fuerte sabor del chocolate negro puro pero el 70 por ciento parece ser el lugar ideal”.

No es que necesitaras un permiso científico para disfrutar de tu delicia favorita, ¡pero tal vez estas noticias te ayuden a disfrutar de tu próxima trufa mucho más!

Leave a Comment